05Jul2022
Fundacion Solidaria Ayudando a Compositores Latinos
  • P.O. Box - 87 Maywood, CA 90270

Contacts

92 Bowery St., NY 10013

thepascal@mail.com

+1 800 123 456 789

Hogar del Compositor

Hogar del Compositor. La música es un medio poderoso que conecta a las personas. Reduce las disparidades lingüísticas y culturales y es un vehículo como ningún otro de la identidad y expresión. La música genera grandes beneficios sociales, culturales y económicos. La música necesita tener un hogar.  De hecho, necesita muchos hogares. Para promover y fomentar la educación, a través de sesiones de composición, ensayos de grabaciones, y clases maestras. Apoyar a una comunidad en los que los compositores puedan dar sus primeros pasos, desarrollar su talento e intentar llegar a los más alto requiere de un espacio físico, por decir un ” Hogar del compositor”.

Proyecto:

HDC

El que ve frustrados sus sueños porque no sabe a quién acudir.

Este espacio está destinado a compositores innatos, sin o con muy poca formación musical, que  buscan abrirse espacios y alcanzar oportunidades para desarrollar su talento y que por falta de redes y recursos económicos no encuentran el camino correcto para lograr sus metas. Así también este espacio de encuentro será de gran apoyo para autores de jerarquía que no han logrado conectarse con el medio artístico de manera eficiente. El Hogar del Compositor estará destinado a todos los beneficiarios mencionados y quienes deberán poseer el componente de ser personas con escasos recursos y no tendrá costo económico para ellos.

La música es uno de los sectores que más  se ha visto afectado por la crisis de la Covid-19, y también será uno de los últimos en salir de ella. Las consecuencias de la recesión global causada por la Covid-19 son devastadoras para la industria de la música, pero también pueden conducir a efectos positivos y transformadores. Expo Compositores Foundation como entidad que representa a miles de compositores independientes y profesionales de la música en todo el mundo, propone crear un espacio donde se dignifique, valore y apoye a todos los compositores, autores y músicos que necesiten un espacio para fomentar su creatividad y brindarles la oportunidad que sus letras sean sus mejores herramienta no solo de supervivencia si no de triunfos.

Descripción del Espacio Físico "Hogar del Compositor"

Recepción: El ingreso al Hogar del Compositor será un hall amigable, con información actualizada acerca de las actividades del HDC. En este espacio se podrá acceder a la inscripción para asistir a actividades, a la programación para uso de los espacios, habrá material gráfico informativo. También se podrá acceder a concertar tours para conocer el HDC destinados a otras instituciones como colegios o academias artísticas, a representantes de la industria musical, inversionistas o grupos turísticos de músicos, entre otros.

  • Entertainment Room: Será un lugar para realizar actividades formativas como seminarios relacionados con composición musical; talleres de cómo entender y mejorar su composición, de estilos musicales, de producción de maquetas, de tecnología musical, de desarrollo de music managements, entre otros; clínicas musicales. En este espacio también se podrán desarrollar conferencias de compositores famosos; conferencias de prensa; shows de música en vivo de nuevos compositores y proyecciones audiovisuales con contenido educativo.
  • MIDI Área: Dispondrá de estaciones de trabajo digital, dotadas con computadores con software de grabación, interfaces de audio y midi-teclados para iniciar a los compositores en la producción de sus propias maquetas.
  • Estudio de Grabación: El estudio estará equipado para enseñar a los nuevos compositores los procesos de grabación y para producir y grabar sus canciones. En este estudio los compositores podrán presentar sus grabaciones a artistas, a representantes de Record Company y/o a posibles inversionistas.
  • Área Recreativa: Este será el punto de encuentro. Un espacio donde los compositores podrán socializar entre sí, conocerse y aprender de experiencias mutuas. Contendrá un mural actualizado con solicitudes de empleos en la industria musical.
  • Social Media: Acceso a publicar en nuestras redes sociales y plataformas de difusión sus perfiles y sus composiciones, con el fin de potenciar su carrera.